Becas

Becas para el curso 2014 – 2015

becas para el curso 2014 - 2015

Con el curso 2013/14 en la recta final, llega el momento de presentar las matrículas para los cursos del año próximo. Junto con la matrícula, aparece la primera oportunidad para solicitar las becas de estudios, residencia y comedor, en un documento que se puede entregar en la administración del centro de estudios.

El nuevo curso 2014 – 2015 estará cargado de novedades como consecuencia de la LOMCE, y una de ellas son las nuevas becas de estudios para todos los niveles de formación. ¿Cómo son las becas para el curso 2014 – 2015?

Becas para el curso 2014 – 2015

La primera novedad es el hecho de que, a partir del nuevo curso, las becas no tendrán una tabla fija de cuantías, sino una baremación más compleja y que tendrá en cuenta aspectos familiares, personales y académicos de cada alumno.

Así, todos los alumnos que obtenga una beca para estudiar, tendrán un importe fijo, que será de 200€ para estudiantes de Bachillerato, y de 1500€ para alumnos universitarios. A esta cantidad se añadirá, en algunos casos, una parte variable atendiendo a renta familiar, desplazamiento y residencia. El coste de la matrícula también estará cubierto por las becas como cuantía variable.

Eso sí, como requisito imprescindible para los becarios que establece que todos aquellos que perciban ayudas para el curso 2014 – 2015 se incluye que deberán aprobar como mínimo el 50% de las asignaturas, o el 50% de los créditos universitarios.

¿Beca o crédito?

De momento, se mantienen las ayudas económicas a los alumnos, pero ya se está estudiando la posibilidad de que en próximos cursos académicos los alumnos universitario no perciban cuantías económicas en forma de ayuda, sino como un crédito que deberán devolver una vez que terminen sus estudios y cuando comiencen a trabajar.