Doctorado

Becas para doctorado de La Caixa-Severo Ochoa

becas de doctorado

La Fundación La Caixa – Severo Ochoa convoca un total de 69 becas para la realización del doctorado en alguno de los centros de formación superior del territorio nacional, o en las sedes de la fundación Severo Ochoa.

Más de 1.500 solicitudes de becas para doctorado se han presentado durante la edición 2014, para conseguir una de las becas para el doctorado que comenzarán en el curso 2014/ 15. Un total de 69 han sido los candidatos que han cumplido con todos los requisitos básicos para poder acceder a una de las ayudas al estudio.

Becas para doctorado de La Caixa – Severo Ochoa

Como parte del programa de investigación y desarrollo a través de la formación para la excelencia, el Ministerio de Economía y Competitidad lanza cada las becas para doctorado de esta fundación, mediante las que se pretende dar una oportunidad para avanzar en sus estudios a jóvenes universitarios con potencialidad, pero que no cuentan con los medios económicos necesarios para costearse un doctorado.

Cada una de las becas prevé un importe de 113.500€ que se destinarán a completar los estudios de doctorado. Desde la fundación han indicado que, a pesar de la crisis y de la difícil situación económica, el importe de estas becas de ayuda se ha mantenido fijo en los últimos años.

Programa de becas internacional

Las becas de doctorado de La Caixa – Severo Ochoa pretender dar oportunidades a la potencialidad, por ello, están destinadas tanto a estudiantes españoles como a extranjeros, siempre que estos muestren su interés y sus aptitudes para cursar un doctorado y convertirse en profesionales de alta competitividad.