Becas

Becas pagadas para prácticas en el Parlamento Europeo

parlamento europeo

Conseguir actualmente un programa de prácticas que ayude a mejorar el currículum, así como que nos proporcione un sistema de pago justo es casi una misión imposible. Es por ello que cuando aparecen ofertas como la que vamos a mostrarte hoy los candidatos se acumulan. Se trata de la nueva convocatoria de becas formativas para universitarios dentro del Parlamento Europeo, de las cuales te explicamos a continuación las bases de la convocatoria.

Las becas para prácticas en el Parlamento Europeo tienen en este caso dos modalidades. La primera la general, para cualquier licenciado que acredite conocer al menos dos lenguas de la Unión Europea, incluida la propia; y la segunda pensada para profesionales del ámbito del Periodismo, para trabajar en los departamentos de comunicación del ente europeo.

Duración de las becas:

El período de inscripción en este programa de becas formativas para licenciados ha ya comenzado y su plazo para la recepción de solicitudes se termina el próximo 15 de octubre. De resultar seleccionado, los candidatos realizarán el período de prácticas en las instituciones del 1 de marzo al 31 de julio del año próximo.

Cuantía de las becas:

La cuantía de las becas puede variar según la sede en la que deba trabajar el candidato. Sin embargo, el pago base asciende a 1200 euros mensuales, que se complementan con una beca de 300 euros en un pago único y con el pago del coste del billete de avión ida y vuelta. Además, en caso de que el candidato esté casado, se llevará 242 euros al mes en concepto de ayuda al alojamiento.

El horario de trabajo de los candidatos seleccionados en esta beca de prácticas en el Parlamento Europeo será de 08:30 a 17:30 en una jornada continua con una hora de pausa para comer.

¿Qué te parecen las condiciones de la nueva convocatoria de becas para licenciados de la Unión Europea?