Becas

Becas municipales de comedor en el verano 2014

becas de comedor

La alarma saltó con la llegada del fin de curso: muchos niños que durante los meses de colegio había podido acceder a una comida completa a diario dejarían de hacerlo una vez que terminaran las clases. El motivo: el fin de las becas de comedor.

Las becas comedor se aumentan en verano

Una situación alarmante y de la que algunos políticos no quisieron hacerse eco alegando que los casos de falta de alimentación entre los niños españoles eran reducidos y se centraban en estratos sociales muy concreto.

A pesar de ello, en algunas localidades y de forma municipal se ha abierto un proceso para que los niños puedan acceder a becas de comedor de tipo escolar, por ejemplo, en varias localidades del sur de Madrid, se han concedido más de 1.500 becas de comedor que amplian las ayudas escolares a los meses de julio y agosto, aun cuando los colegios permanecen cerrados.

Según las estimaciones de algunos de los Ayuntamientos de las localidades en las que se ha ampliado la duración de las becas, los casos de pobreza extrema y dificultades para acceder a alimentación básica son de uno de cada cuatro menores de edad.

Becas de comedor

Las becas de comedor son un tipo de ayuda englobada dentro de las dotaciones del Estado para los escolares, y se dan en forma de alimentación en el comedor escolar, de forma, que ni las familias ni los estudiantes perciben en dinero sino que este se destina directamente al centro escolar que es el que se encarga de llevar a cabo un plan de alimentación en las escuelas. En los últimos años ha aumentado el número de solicitudes de esta beca.