Becas

Becas extraordinarias de intercambio de la USAL

becas extraordinarias

La Universidad de Salamanca ha abierto el plazo de convocatoria para una beca extraordinaria destinada a alumnos matriculados en las facultades de la organización, para participar en un programa de intercambio con universidades extranjeras que tengan acuerdos de colaboración con la Usal. El plazo de presentación concluye el 09 de abril.

Los alumnos interesados podrán disfrutar de un periodo de estudio en una Universidad extranjera durante el curso 2014/15.

Requisitos para optar a las becas extraordinarias de intercambio

Podrán participar en la convocatoria los alumnos inscritos como estudiantes de Grado en la Universidad de Salamanca y que haya aprobado, al menos, 60 ECTS o que se encuentren en el segundo curso. Aunque tendrán preferencia los alumnos que no hayan disfrutado de una beca de movilidad.

El expediente académico del alumno así como sus puntuaciones serán esenciales para la consecución de una beca. Será responsabilidad del alumno comprobar el programa y las asignaturas de la Universidad de destino, así como los requisitos específicos de expediente y notas que la Universidad extranjera solicita.

Junto con la solicitud se deberán enviar toda la documentación solicitada por la convocatoria, así como aquella que el Jurado de Selección considere oportuna a fin de tomar una resolución. En el caso de concesión, el alumno dispondrá de un plazo de 20 días hábiles para aceptar la beca.

La información completa de la convocatoria y la solicitud se encuentran en la página oficial del Departamento de Relaciones Internacionales de la USAL.

Movilidad, un plus en el expediente

Una estancia en el extranjero durante los años de Universidad es una gran experiencia para el alumno, pero, además supone un atractivo punto extra para el CV que, en la futura carrera profesional se tendrá muy en cuenta.