Becas

Becas de comedor en verano

becas de comedor

Según los pronósticos de varias ONG y asociaciones de estudiantes, medio millón de niños dejarán de tomar una comida “normal” al día una vez que terminen las clases. El motivo es la finalización de las becas de comedor destinadas a proveer de alimentos, una vez al día, durante las clases.

La situación familiar y la disminución de las ayudas sociales están detrás de esta realidad por la que muchos niños dejarán de comer una vez que acaben el colegio. En algunos casos, la asistencia a campamentos urbanos o a centros abiertos podría ser una esperanza. Pero, a pesar de ello, el número de menores desamparados sigue siendo algo

EDUCO dará 96.000 becas de comedor

El objetivo es claro: conseguir que el mayor número de niños pueda acceder, al menos, a una comida completa al día, para ello, la ONG EDUCO ha planteado un plan por el que hasta 96.000 niños podrán recibir una beca de comedor una vez que finalice el periodo escolar.

La medida se llevará a cabo entre el 23 de junio y el 12 de septiembre y se desarrollará en todas las comunidades autónomas, buscando atender aquellos casos en los que los niños tienen más problemas para acceder a una alimentación básica para su desarrollo y su crecimiento.

Becas con fines sociales

Este tipo de ayudas para que los niños también puedan recibir alimentación en verano tiene como punto intermedio los centros en los que se organizan actividades estivas, tales como campamentos deportivos, centros abiertos y escuelas de verano, ya que será a través de ellos como los alumnos podrán acceder a las becas durante los tres meses en los que no tienen clase.

Además de la posibilidad de acceder a una beca, desde EDUCO también se ha habilitado una página en la cual se pueden hacer aportaciones para las becas de comedor en verano.