Becas

Becas para los cursos de verano de la UIMP

cursos de verano

El aprendizaje efectivo de la lengua inglesa es uno de los objetivos que se persiguen desde hace años, la nueva ley LOMCE que se implantará en el curso 2014/15 tiene entre sus principios de justificación una mejora de la enseñanza del inglés en el ámbito de la formación no universitaria y en distintas materias.

En este sentido, el profesorado debe ser capaz de tener un buen dominio de la lengua inglesa de forma que pueda aplicarlo a la formación universitaria. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desarrolla, un año más, un plan de cursos de verano para docentes no universitarios. Un total de 600 profesores podrán realizar este curso mediante una beca.

Becas par cursos de verano para profesores en el UIMP

Para la mejora de las competencias de los profesores y maestros, el Ministerio de Educación convoca una nueva edición de los cursos de verano para profesores, con un total de 600 becas que se repartirán en dos modalidades: 500 becas serán de tipo completo y cubrirán matrícula y gastos de alojamiento, así como pensión completa; 100 becas serán becas parciales de matrícula y alojamiento.

Podrán acceder a estas becas los docentes que acrediten están en activo durante el correspondiente curso escolar 2013/14, así como los licenciados, graduados o quienes estén en posesión de un Máster o Doctorado en Ciencias de la Educación. Para el resto de titulaciones conseguidas con fecha posterior al 31 de diciembre de 2008 se podrán acceder a la beca parcial.

Fechas de solicitud

Quienes quieran disfrutar de una beca para los cursos de verano de la UIMP, podrán enviar la solicitud a través de la página oficial del Ministerio de Educación, el plazo máximo de presentación de las solicitudes concluye el 23 de junio.