Becas

Becas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés

becas de inmersión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de abrir el plazo de solicitud para la obtención de una beca para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés destinada a estudiantes de Bachilleraro, FP de Grado Medio, FP de Grado Superior, Grados Medios o Formación en Idiomas. La beca prevé una semana de inmersión lingüistíca en un centro especializado dentro del territorio español.

Becas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés

Como parte de las acciones de apoyo a la mejora de la formación en lengua inglesa del alumnado en todos los ciclos formativos, el Ministerio de Educación convoca cada año distintas becas que permiten a los estudiantes formarse dentro de un ámbito en el que la adquisición y la mejora de las competencias en inglés son el objetivo principal.

Entre el 11 de marzo y el 02 de abril de 2014, los estudiantes de Bachillerato, FP de Grado Medio, FP de Grado Superior, Grados Medios o Formación en Idiomas podrán presentar su candidatura para conseguir una beca para un curso intensivo de inmersión lingüística que cubre los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento durante la semana de duración del curso. El alumno becado solo deberá abonar un importe de 100€.

Los requisitos para poder acceder a esta beca son haber nacido entre 1994 y 1997, haber sido becado por el Ministerio de Educación durante el curso 2013/14, y tener una nota media de 7,00 o más en el curso anterior y en la asignatura de Inglés, la puntuación superior a la mínima media exigida aumentará las posibilidades de acceso a las becas.

Las candidaturas se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación.

Cursos de Inmersión Lingüística

Aprender inglés es esencial para completar el CV formativo, y la formación intensiva se ha revelado como una herramienta muy útil para mejorar las competencias lingüísticas en inglés.