Cursos

¿Cómo conseguir un aumento de sueldo?

aumento de sueldo

La percepción salarial es un dinero que el trabajador recibe como compensación por un trabajo que desempeña. Es habitual que, una vez al año, las empresas revisen el salario de sus trabajadores, para equipararlo con la realidad de los precios y el coste de vida.

Sin embargo, en la actualidad, las empresas son cada vez más reticentes a realizar un aumento de sueldo, debido, en parte a la difícil situación laboral, pero también amparadas en esta misma situación.

En esta página es posible saber todo lo necesario para obtener un aumento  de sueldo y cuenta con una guía de descarga gratuita en la que se pueden conocer todos los pasos para obtener un aumento de sueldo acorde con el propio perfil profesional y con la realidad del coste de vida.

¿Cómo conseguir un aumento de sueldo?

Muchas empresas no son conscientes del valor de sus trabajadores, por lo tanto, no planean el aumento de sueldo salvo que sea el propio trabajador el que lo proponga. Si tu empresa es una de ellas, hay que reunir la determinación necesaria para hablar con la persona que se encarga de la revisión y aprobación de los salarios.

Elegir el momento adecuado es importante. Las empresas tienen momentos de mayor productividad y de ingresos mayores, un trabajador con experiencia y que lleva el suficiente tiempo dentro de una empresa como para saber cuáles son estos periodos, es capaz de determinar qué momentos son los más adecuados para valorar el aumento de sueldo y en qué periodo esta propuesta se tendrá en consideración. Por ejemplo, un buen momento es cuando se cierra el año contable o al cerrar un trimestre.

No siempre el aumento de sueldo se debe pensar como “más dinero”, conseguir días de vacaciones, percepciones no salariales, o días de descanso también pueden ser buenas alternativas y, del mismo modo, son una forma de reconocimiento del esfuerzo del trabajador dentro de la empresa.

El valor del trabajo

Importante a la hora de plantearse un aumento de sueldo es darse cuenta de que desempeñar un trabajo para una empresa tiene un gran valor para esta y que un salario acorde con el empleo que se realiza no solo repercutirá en el bolsillo del trabajador, sino que también tendrá efectos en la productividad. Es un hecho sabido que un trabajador satisfecho trabaja mejor.

Etiquetas:
  • Pingback: Cómo pedir un aumento de salario