Cursos

Abierto el plazo para el curso Plan de Negocio de Mapfre en Sevilla

emprender

El desempleo continúa siendo el gran problema de España. Y las soluciones parecen casi de todo menos fáciles. El hecho de que muchos parados busquen en la formación la salida laboral tan ansiada no es casual, ya que se suele asociar mejor formación a un menor nivel de desempleo.

Aunque en España, la creación de puestos de trabajo precarios, y sobre todo, la falta de empleo especializado comienza a romper ese paradigma. Aún pese a todo, el emprendimiento está en auge, y hay muchos cursos relacionados con la materia que sí podrían ser la gran solución. Y en ese sector, destaca la última convocatoria del Plan de Negocio de Mapfre en Sevilla.

La idea que nos proponen desde la Fundación Mapfre es la de recibir asesoramiento durante 20 horas acerca de los conceptos básicos que se deben tener para desarrollar un nuevo plan de negocio. A partir de ahí, de esa formación teórica que podrán recibir un total de 30 personas y de forma totalmente gratuita, la fundación desarrollará sesiones futuras con cada uno de los candidatos con el objetivo de seguir aportando valor y conocimientos para que el negocio sea fructífero.

El curso se llevará a cabo en la sede de Mapfre en Sevilla a partir del 29 de noviembre, y el plazo de inscripción para poder acceder a una de las plazas que estarán disponibles terminará el día anterior, el 28 de noviembre. No hay que pagar ningún tipo de matrícula, pero este paso previo se debe a la necesidad de saber cuántas personas pueden estar interesadas y cumplir con el aforo del local, así como de la formación individualizada que contempla el plan formativo.

Desde luego, si se te ha ocurrido emprender, o tienes una idea que sacar adelante, este curso puede resultarte de gran ayuda, más aún si vives en Sevilla, que es dónde se imparte.