Cursos

Abierta la inscripción a los cursos gratis de internet y nuevas tecnologías de Andalucía

Online Education

En muchas ocasiones necesitamos formación de esa que es difícil de encontrar en las enseñanzas regladas. Es por ello que compensa buscarla en otras vías. Y casi siempre es de pago, lo que implica un problema importante para aquellos que no cuentan con recursos suficientes. Aunque no siempre, a veces surgen cursos públicos gratuitos que pueden encajar a la perfección en lo que se está buscando, y este es el caso de lo que te hablamos hoy, ya que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa de cursos gratis de internet y nuevas tecnologías.

Lo cierto es que se trata de una edición que ya lleva varios años en funcionamiento y de la cual se han obtenido muy buenos resultados. Precisamente por esta razón, los cursos que se imparten en este caso se dividen en el caso de la teleformación en 10 de nivel intermedio y 2 de nivel avanzado. Aún así, se ofrece también la posibilidad de repetir los que mayor demanda tuvieron en la edición anterior como es el caso de los de community manager, edición de imagen y seguridad e informática.

El plazo de inicio de estos cursos, que tendrán una duración según el programa concreto de entre 20 y 30 horas es el próximo 20 de octubre, y si te interesa inscribirte en ellos, tan solo tienes que hacerlo todos los lunes en la web de Andalucía Compromiso Digital. Al finalizar la acción formativa, se les entregará a los alumnos que la superen un diploma acreditativo del curso que podrán añadir a su documentación del currículum e intentar encontrar un mejor trabajo. Que al final es de lo que se trata.

Vale la pena destacar que desde que se inició el programa se han realizado hasta 474 cursos formativos en los que han participado más de 20.000 alumnos. ¡Una cifra muy alta!