Oposiciones

3.600 plazas para médicos de familia

oposiciones para medicos

La Comunidad de Madrid abre la convocatoria para 3.571 plazas de concurso por oposición para médicos de familia que entrarán a formar parte de la plantilla de profesionales sanitarios de los centros de salud pública de Madrid. Además de la convocatoria para médicos, también habrá oposiciones para enfermeros, pediatras, fisioterapeutas, matronas y otros profesionales de la sanidad.

Oposiciones para médicos de familia y profesionales sanitarios

La apertura de un nuevo centro de especialidades médicas en la Comunidad de Madrid ha motivado la necesidad de aumentar el número de trabajadores de la sanidad en la región, por ello, a partir del 20 de septiembre se celebrarán exámenes de concurso por oposición para asignar las 3.571 plazas a sendos trabajadores.

La fecha del primer examen, que será en de los médicos de familia, tendrá lugar el 20 de septiembre de 2014, posteriormente, con fechas del 27 de septiembre, 4 de octubre y 10 de octubre se realizarán los exámenes para el resto de especialidades.

Las oposiciones siguen siendo una salida

A pesar de que las plazas convocadas son pocas por cada especialidad (enfermería es la que tienen el mayor número con 1.600 plazas disponibles y matronas el menor, con solo 100), llama la atención el alto número de solicitudes presentadas para cada una de las especialidades. Por ejemplo, se han presentado hasta 43.500 enfermeros para las plazas de enfermería o casi 5.900 fisioterapeutas para poco más de 500 plazas.

A pesar de que las probabilidades de acceder a una de las plazas están en los mejores casos en uno de cada diez aspirantes, se trata de una de las ofertas de oposiciones para médicos más cuantitativas de los últimos años.