Grados

10 aspectos a tener en cuenta al elegir Universidad

elegir universidad

Elegir una Universidad u otra es decisivo para el futuro profesional y persona del alumno, nunca como ahora había existido una oferta tan amplia de centros de formación con grados que después se pueden completar con formación especializada tal como másteres o postgrados.

Hay muchos centros formativos de prestigio, y entre las empresas con mayor oferta académica está CEU, que cuenta con un amplio programa de acciones formativas para que los alumnos encuentren grados a su medida.

Cómo elegir Universidad: 10 aspectos importantes

  1. Los programas de estudio. Un programa de estudios completo y bien organizado es el primer paso para una formación integral en la que el alumno puede conocer los aspectos fundamentales de aquello que estudia.
  2. Las posibilidades de especialización. Además del Grado, la opción de seguir formándose en Postgrados o Másteres sin cambiar de Universidad es un aspecto a tener en cuenta, ya que favorece el que no haya que adaptarse a metodologías formativas distintas.
  3. Las prácticas en empresas. Algunas Universidades cuentan con convenios de prácticas con importantes empresas a nivel nacional e internacional, este aspecto es importante para alumnos que pretendan trabajar en aquello que estudian.
  4. Las becas. El programa de becas y ayudas para el alumno se debe conocer antes de elegir una Universidad.
  5. Los convenios con Universidades extranjeras. Muchas Universidades ofrece la posibilidad de realizar estancias de estudio en prestigiosas universidades del extranjero, y son una forma de mejorar el CV de una forma más sencilla.
  6. La bolsa de trabajo. Si las prácticas de empresa son importantes, también lo es que la universidad cuente con bolsas de estudio de promoción interna del alumnado.
  7. La Biblioteca. Si hay un lugar al que los alumno deben acudir con frecuencia es la biblioteca, que esta tenga una buena base de libros así como acceso a una biblioteca virtual es un valioso recurso para los estudiantes.
  8. Los programas de ocio. No solo el estudio es importante, y más cuando la Universidad se encuentra en una localidad distinta a la de residencia del alumno, los programas de actividades de ocio, de idiomas o deportivas ayudan a relacionarse con nuevos alumnos y favorecen la concentración y la mejora del CV.
  9. La integración de tecnología e idiomas. En un entorno en el que el uso de tecnología e idiomas es básico en las empresas, aprender a usarlos en el tiempo de formación favorece las capacidades del alumno para integrarse en el lugar de trabajo y convertirse en un candidato más interesante para la empresa.
  10. El prestigio de la Universidad. Una buena forma de elegir la Universidad más adecuada es informarse de la opinión de alumnos que hayan completado su formación en los centros entre los que hay que elegir.

¿Cuáles son los aspectos que consideráis más importantes para elegir Universidad?